NUESTRO

Ideario y
objetivos

NUESTRO

Ideario y
objetivos

FUNDAMENTACIÓN DE ABP
Y TRABAJO POR ÁREAS EN EL

Colegio Roald Amundsen

Nuestro proyecto se basa en una educación en la que cada niño/a debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente a los efectos de `actualizarse permanentemente. Por tal motivo, la educación a la que aspiramos se estructura en torno a los cuatro pilares fundamentales del conocimiento definidos por la UNESCO (Delors, 1996): aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, por ello el reto es preparar a nuestros alumnos desde su cuádruple realidad bio-psico-social y espiritual para afrontar los desafíos del siglo XXI, adquiriendo habilidades y competencias que les permitan, desde una perspectiva global, la comunicación efectiva y la resolución de los problemas que se les presenten en la vida.

FUNDAMENTACIÓN DE ABP
Y TRABAJO POR ÁREAS EN EL

Colegio Roald Amundsen

Nuestro proyecto se basa en una educación en la que cada niño/a debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente a los efectos de `actualizarse permanentemente. Por tal motivo, la educación a la que aspiramos se estructura en torno a los cuatro pilares fundamentales del conocimiento definidos por la UNESCO (Delors, 1996): aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, por ello el reto es preparar a nuestros alumnos desde su cuádruple realidad bio-psico-social y espiritual para afrontar los desafíos del siglo XXI, adquiriendo habilidades y competencias que les permitan, desde una perspectiva global, la comunicación efectiva y la resolución de los problemas que se les presenten en la vida.

APRENDER a Ser
Que el niño/a logre desarrollar su propia personalidad con una creciente capacidad de autonomía desarrollando sus capacidades y talentos.

APRENDER A aprender
Que puedan combinar adecuadamente una cultura general suficientemente amplia y con una visión cosmopolita, con la capacidad y posibilidad de profundizar los conocimientos en las diferentes disciplinas y la adquisición de habilidades, competencias y actitudes, integrándolas a través del trabajo diario. Ello supone, además, el aprender a hacer para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida del ser humano. Es preciso educar para formar personas técnicamente habilidosas, pero también para que sean prudentes y sepan buscar una vida de calidad.

APRENDER A hacer
No sólo hacemos hincapié en la adquisición de habilidades, competencias y actitudes, se trata de generar las destrezas que le permitan al niño/a hacer frente a los conflictos, trabajar con el otro, incorporar conocimientos para afrontar los desafíos que tendrán en la vida.

APRENDER A convivir
Fomentamos la comprensión del otro y la percepción de formas de interdependencia, trabajando el aprendizaje basado en proyectos comunes, ya que la relación se establece en un contexto de igualdad, donde formulan objetivos y proyectos comunes. La resolución de conflictos mediante el diálogo y el intercambio de argumentos son algunos de los instrumentos necesarios en la educación del siglo XXI.

COLEGIO
AMUNDSEN

Contacto

E-MAIL info@amundsen.com.ar
TELÉFONO +54911 2141 7517
DIRECCIÓN San Luis 912, B1617FKP
Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina

sectionfooter-1

COLEGIO
AMUNDSEN

Contacto

E-MAIL info@amundsen.com.ar
TELÉFONO +54911 2141 7517
DIRECCIÓN San Luis 912, B1617FKP
Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina

sectionfooter-1