SEGUNDO CICLO

escuela primaria

Que el alumno pueda desenvolverse en cualquier situación de lectura, escritura e intercambio oral de manera autónoma y reflexiva, utilizando el lenguaje correctamente, incorporando vocabulario cada vez más amplio y reflexionando sobre la ortografía. Que pueda organizar su pensamiento para elaborar un discurso coherente. Que se forme como ciudadano a través de la interpretación y producción de textos para responder a distintas demandas de la vida social.

Que internalice a las prácticas de la lectura y la escritura desde el carácter social que tienen más allá de los límites de la escuela.

MATEMÁTICA

Que haya incorporado la regularidad del sistema de numeración, que resuelva situaciones problemáticas que involucren las operaciones básicas y sus propiedades fundamentando las decisiones tomadas en su resolución; que resuelvan cálculos mentales verificando el resultado con la calculadora según el problema o la cifra; que resuelva ejercicios combinados aplicando las cuatro operaciones y fracciones; que reconozca las características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos y su relación con el sistema de medición; que utilice socialmente el sistema de medidas.

CIENCIAS SOCIALES

Que reconozca los principios de justicia, libertad y solidaridad que se ponen en juego en conflictos de la vida cotidiana en una sociedad democrática; que pueda expresar sus opiniones, ideas y sentimientos para fortalecer su autoestima y la participación ciudadana en el marco de la convivencia democrática; que pueda establecer relaciones entre los procesos históricos a nivel local, provincial, nacional y/o latinoamericano, para entender el presente y proyectar un futuro mejor.

Que reconozca y ubique países, continentes y hemisferios, ríos mares y océanos, límites y accidentes geográficos, husos horarios.

CIENCIAS NATURALES

Que desarrolle competencias científicas de observación, indagación, registro de observaciones, formulación de anticipaciones, participación en experiencias y diseño de éstas a través de los contenidos propios del área entendiendo a las Ciencias Naturales como producto y como proceso.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Que pueda expresarse libremente realizando producciones artísticas individuales, grupales y/o colectivas utilizando diversidad de materiales.

EDUCACIÓN FÍSICA

Que pueda participar en juegos grupales acordando reglas. Asumir actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismos y de los otros en actividades compartidas y que puedan participar en experiencias con creciente autonomía.

INFORMÁTICA

Que se formen en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

INGLÉS

Que pueda utilizar la lengua extranjera para el intercambio en distintos contextos; que pueda producir textos en diferentes modalidades y géneros y pueda fortalecer el dominio de la lengua extranjera.

SEGUNDO CICLO

escuela primaria

Que el alumno pueda desenvolverse en cualquier situación de lectura, escritura e intercambio oral de manera autónoma y reflexiva, utilizando el lenguaje correctamente, incorporando vocabulario cada vez más amplio y reflexionando sobre la ortografía. Que pueda organizar su pensamiento para elaborar un discurso coherente. Que se forme como ciudadano a través de la interpretación y producción de textos para responder a distintas demandas de la vida social.

Que internalice a las prácticas de la lectura y la escritura desde el carácter social que tienen más allá de los límites de la escuela.

MATEMÁTICA Que haya incorporado la regularidad del sistema de numeración, que resuelva situaciones problemáticas que involucren las operaciones básicas y sus propiedades fundamentando las decisiones tomadas en su resolución; que resuelvan cálculos mentales verificando el resultado con la calculadora según el problema o la cifra; que resuelva ejercicios combinados aplicando las cuatro operaciones y fracciones; que reconozca las características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos y su relación con el sistema de medición; que utilice socialmente el sistema de medidas.

CIENCIAS SOCIALES Que reconozca los principios de justicia, libertad y solidaridad que se ponen en juego en conflictos de la vida cotidiana en una sociedad democrática; que pueda expresar sus opiniones, ideas y sentimientos para fortalecer su autoestima y la participación ciudadana en el marco de la convivencia democrática; que pueda establecer relaciones entre los procesos históricos a nivel local, provincial, nacional y/o latinoamericano, para entender el presente y proyectar un futuro mejor.

Que reconozca y ubique países, continentes y hemisferios, ríos mares y océanos, límites y accidentes geográficos, husos horarios.

CIENCIAS NATURALES Que desarrolle competencias científicas de observación, indagación, registro de observaciones, formulación de anticipaciones, participación en experiencias y diseño de éstas a través de los contenidos propios del área entendiendo a las Ciencias Naturales como producto y como proceso.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Que pueda expresarse libremente realizando producciones artísticas individuales, grupales y/o colectivas utilizando diversidad de materiales.

EDUCACIÓN FÍSICA Que pueda participar en juegos grupales acordando reglas. Asumir actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismos y de los otros en actividades compartidas y que puedan participar en experiencias con creciente autonomía.

INFORMÁTICA Que se formen en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

INGLÉS Que pueda utilizar la lengua extranjera para el intercambio en distintos contextos; que pueda producir textos en diferentes modalidades y géneros y pueda fortalecer el dominio de la lengua extranjera.

COLEGIO
AMUNDSEN

Contacto

E-MAIL info@amundsen.com.ar
TELÉFONO (+549) 011-2164-9316
DIRECCIÓN San Luis 912, B1617FKP
Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina

sectionfooter-1

COLEGIO
AMUNDSEN

Contacto

E-MAIL info@amundsen.com.ar
TELÉFONO +54911 2164 9316
DIRECCIÓN San Luis 912, B1617FKP
Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina

sectionfooter-1